Pet-Dent Plus, la solución efervescente que previene y ayuda a eliminar el sarro

Pet-Dent Plus asegura el mayor cuidado de la boca eliminando y previniendo la aparición del sarro.

Pet-Dent Plus, que contiene el principio activo de Hexa-Clean, se presenta en forma de pastillas efervescentes y está indicado para el mantenimiento de la salud oral de perros y gatos. Está pensado para que se administre desde el primer contacto del animal con el agua, aunque se puede empezar a administrar en cualquier etapa de la vida.

Entrevista a Gonzalo Bello. Presentación de Pet-Dent Plus

Qué es Pet-Dent Plus y para qué está indicado
Pet-Dent Plus se presenta en forma de pastillas efervescentes y está indicado para el mantenimiento de la salud oral de perros y gatos. El mantenimiento de la boca de los animales de compañía nunca fue más sencillo. Tanto desde la primera toma de contacto con el agua como para un mantenimiento tras una limpieza bucal, Pet-Dent Plus asegura el mayor cuidado de la boca de la mascota eliminando bacterias, el sarro, así como previniendo la aparición del mismo, lo que supone también que elimina la halitosis.

Qué principio activo contiene y cómo actúa
Pet-Dent Plus se compone de ácido cítrico, hexametafosfato de sodio, bicarbonato de sodio, sorbitol y el principio de Hexa-Clean. En la cavidad oral, la biopelícula (placa) puede comenzar a formarse en los dientes como parte de un proceso natural. La placa atrae a las bacterias y coloniza. Si no se elimina de los dientes, se endurece convirtiéndose en sarro en un proceso por el cual el calcio y el fosfato se combinan para formar cálculos en los dientes. El sarro contiene una multitud de bacterias que pueden afectar no solo a las encías, sino también a otras partes del cuerpo del animal. Por tanto, el sarro dental de los perros en un principio se produce con la placa dento-bacteriana, a la cual se agregan restos de la comida (que se va descomponiendo), calcio y bacterias, conformando el mal olor que llega a percibirse. La prevención de la formación de sarro, además de un cuidado dental periódico en el veterinario, es esencial para evitar que el paciente sufra graves problemas de salud. El principio de Hexa-Clean funciona cada vez que el animal bebe agua, reduciendo manchas en los dientes y ayudando a mantener los dientes y encías más sanos, y previniendo del mismo modo la formación de sarro. El uso de Pet-Dent Plus con Hexa-Clean, sumado a las revisiones y al cuidado dental del veterinario, permitirá al animal disfrutar de una vida larga y saludable.

Cómo y con qué frecuencia se administra Qué ventajas tiene este sistema de administración
La aplicación consiste en verter la pastilla efervescente en el agua de modo que, en menos de un minuto, se disuelve sin dejar ningún tipo de residuo, olor ni sabor en el agua. La frecuencia de administración es diaria, y la cantidad adecuada para un perfecto funcionamiento es una pastilla al día en medio litro de agua. En el caso de las mascotas que no llegan a beber medio litro de agua al día, Pet-Dent Plus puede ser administrada partida por la mitad o en función de la cantidad de agua que se vaya a administrar. Una vez pasado el día, si el animal no se ha bebido el recipiente al completo, deberemos tirar el agua y reponerla al día con una nueva dosis. Nosotros, al cepillarnos los dientes, eliminamos los restos de comida para prevenir que las bacterias se multipliquen y puedan producir una infección. En el caso de los animales, también habría que limpiar sus dientes de manera efectiva después de cada comida para eliminar los restos de alimento que provocan la acumulación de sarro y la infección. Con Pet-Dent Plus, el animal, al beber agua después de comer estará llevando a cabo su limpieza él mismo. El sistema de Pet-Dent Plus está pensado para la mayor comodidad de los propietarios de las mascotas, ya que supone un simple gesto al día, colocar una pastilla en el bebedero del animal. Solo con ello estaremos asegurando un mantenimiento real de la boca del animal de la forma más natural posible: bebiendo agua.

Cómo se presenta Pet-Dent Plus
Las pastillas se presentan en cajas de 30 o de 60 unidades, distribuidas en una serie de blísteres que contienen diez pastillas cada uno. De este modo se piensa en el uso diario y continuado de Pet-Dent Plus para que, siguiendo el método de administración de una pastilla al día en medio litro de agua, el propietario tenga las suficientes para varios meses en función del agua que beba al día su mascota y del formato que desee adquirir, si el de 30 o el de 60 unidades. La forma de presentarlo en pastillas efervescentes que no dejan residuos, olores ni sabores, se debe a que supone una mayor efectividad al uso de líquidos, clorhexidina, que no está recomendada para un uso diario, o de “chucherías” o “premios” que terminan formando residuos en la boca.

A partir de qué edad se puede administrar
Pet-Dent Plus está pensado para que se administre desde el primer contacto del animal con el agua, aunque se puede empezar a administrar en cualquier etapa de la vida. Tanto si tiene unos meses de vida como si al cabo de los años aparece sarro en la boca del animal, nunca es tarde para empezar a usar Pet-Dent Plus debido a que previene y elimina la aparición del sarro. Del mismo modo, es recomendable que tras una limpieza de boca se use el producto para asegurar que la limpieza tenga una mayor duración.

No se trata de un producto de prescripción. Cuál es, en su opinión, el papel que debe desempeñar el veterinario en la recomendación de su uso
Pet-Dent Plus no requiere prescripción médica, por lo que puede ser adquirido sin necesidad de consulta con el veterinario. No obstante, es un producto de venta única y exclusivamente en centros veterinarios. Esto supone que el papel del veterinario es clave ya que el uso del producto vendrá precedido de una recomendación por su parte. De igual manera, además de tener en cuenta que la mascota debe recibir una buena alimentación y un cuidado diario de sus dientes, debemos recordar a nuestros clientes la importancia que tiene una buena salud bucodental y lo importante que es que acudan al veterinario para que se le realice una limpieza. En este sentido, Pet-Dent Plus es un complemento magnífico para las limpiezas de boca que realice el veterinario, y permite asegurar un trabajo efectivo y duradero.